one-lovely-blog-award-nominacion
One Lovely Blog Award

Cuando empecé mi aventura bloggera no imaginaba las grandes satisfacciones que dicha actividad me iba a reportar, al menos, a nivel personal. La semana pasada este blog volvió a ser nominado a otro premio virtual entre bloggers; el One Lovely Blog Award. ¡Gracias a mi compañera Ester Moraleda de Be Social por haberme nominado!

Hace un par de semanas este blog de Ecommerce y Marketing fue nominado por otra compañera, @Elliuu al Liebster Awardasí que ¡estamos de enhorabuena! Aquí van mis respuestas a las preguntas de Ester y mis nominados.

  • Por qué decidí crear un blog y cuándo empecé

Empecé con este blog a mitad de septiembre, es decir, que es un recién nacido aún. El 20 de septiembre publiqué mi primer post en Aprendiz de Marketing Digital y Ecommerce y desde entonces he intentado seguir, más o menos, una dinámica bastante activa de publicaciones. Creé este blog porque quería compartir mis pasitos en lo que al ecommerce, marketing digital y social media se refiere. Era consciente de que hay miles y miles de blogs mejores en dichas temáticas, pero quería compartir mis aventuras en este nuevo mundo para mi porque seguro que hay también miles de personas embarcándose en la misma aventura 🙂

  • Qué me aporta tener un blog

Para mí es una forma de ‘forzarme’ a coger una dinámica de escribir de forma continua, de seguir un calendario editorial, de leer otros blogs y publicaciones para mantenerme informada, estar pendiente de nuevas tendencias… En resumidas cuentas, es una forma de motivarme, por lo que a nivel personal me está aportando muchísimos beneficios en lo que a constancia se refiere.

  • Cuál ha sido el post que más éxito ha tenido

El último post que publiqué anterior a este ha sido el que más visitas a alcanzado y más veces se ha compartido en diferentes redes sociales, sobre todo en Twitter. Se trata de ‘Trucos para optimizar un blog que todo blogger debería usar‘. Sin duda su éxito se debe a que somos muchos los nuevos bloggeros que necesitamos algunos consejos para ir mejorando nuestro blog. Me alegro de haber contribuido a ello, si alguien ha aprendido con estos trucos 😉

  • Utilización de las redes sociales

Yo creo que las redes sociales son los mejores amigos de todos los bloggeros ¿no? En mi caso es así, casi todo mi tráfico lo recibo a través de ellas. Diría que, dependiendo del tema concreto a tratar, Facebook o Linkedin son los que más visitas me reportan habitualmente. Si el tema tiene que ver con social media, sin duda Twitter se lleva la palma. Pero en general, uso muchísimo la promoción a través de todas las redes sociales; Facebook, Twitter, Linkedin y sus grupos, Google+ y Pinterest.

  • Qué he aprendido en el último año a nivel personal y profesional

Que un blog lleva tiempo. Como un bebé recién nacido necesita cuidados y atención, pero también tú debes aprender a optimizarlo, y eso lleva tiempo, tienes que buscar nuevos temas, inspiración, crear contenidos originales y continuos, leer mucho y diariamente… A nivel profesional la lista es infinita. A nivel personal, como decía antes, estoy aprendiendo a llevar una dinámica, a ser constante y a querer superarme cada día. Leyendo esto… ¿no os dan ganas a los que no tenéis blog de tener vuestro bebé? 🙂

  • Mi frase favorita

Tengo unas cuantas, pero desde luego, la que llevo tatuada en la piel: Carpe Diem.

  • Consejo para los que se inician en el mundo de los blogs

Ser constantes, no abandonéis a las dos semanas. Los frutos tardan en llegar, pero se van viendo poquito a poco, y cuanto más te esfuerzas más los ves, así que por favor… ¡no lo dejéis a medias!

Nominados

Y mis One Lovely Blog Awards van para…

  1. Enredando por la red, de @PaulaGuzmn2 y @c_isabelromero. Muy activas siempre, estas dos chicas de Alicante escriben contenidos muy dinámicos, amenos e interesantes sobre Marketing Digital. ¡Os recomiendo leerlas!
  2. Anairas, de @Anairas. Me gusta bastante el blog de esta ‘apasionada del Mundo 2.0, de Internet, de las Redes Sociales, de la Tecnología, de los Blogs, …’, como ella misma se define. Casi todos los días nos ofrece algo nuevo. ¡Sigue así Ana!
  3. La aprendiz de Community Manager, de @Gema_sm . Recientemente descubierta, esta chica escribe en su blog post sobre social media y community management. Me está gustando mucho desde que he dado con su blog 😉

Con esto y un bizcocho… damos por finalizadas estas nominaciones. ¡Mucha suerte a todos! Y sobre todo… ¡seguid así compañeros!

 

Etiquetas: ,

Leave a Reply

Subscribe!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.