Nueva estrategia multicanal ‘Click&Collect’ de eBay y Argos

Devin Wenig, presidente de Ebay
©pocket-lint.com

Siempre pasa igual, una vez que aprendes algo nuevo sucede que los siguientes días te encuentras ese concepto, palabra… en todas partes. Es lo que me está pasando con esto del cross-channel o multichannel que hablábamos el otro día en diferentes posts.

Resulta que precisamente la semana pasada el gigante eBay firmaba un acuerdo de colaboración con otro de los gigantes del retail online que vende productos para el hogar en Reino Unido, Argos. eBay ha lanzado en el país británico una nueva estrategia multicanal a través del ‘Click and collect’ -clica y recoge en español- con el objetivo de que sus usuarios en la red puedan comprar online y recoger sus artículos en las tiendas físicas de Argos.

Con esta iniciativa parece que el gigante de las compras y subastas online pretende ganar terreno en el offline, y lo hace de forma muy inteligente con otro de los grandes en UK, Argos, que desde el comienzo de su actividad lleva a cabo esta forma de comprar y recoger en tienda. ¿Qué os parece esta estrategia multicanal?

A la espera de la estrategia multicanal en España

eBay probará esta nueva estrategia en el país británico, pero como adelantó Devin Wenig en la presentación la pasada semana en el London Film Museum, “lo que ahora veis es solo una muestra de lo que se verá en todo el mundo dentro de poco”. Y es que como él mismo dijo “éste es el futuro de las compras”, es decir, comprar por internet, recoger en tienda. Sinceramente, a mí me parecen estupendas estas estrategias multicanal, pues así se afianzará la presencia de las tiendas de calle de toda la vida, viéndose necesarias en el proceso de compra, aunque sea de forma online.

En los próximos 5 años eBay pretende aumentar el 5% inicial cubierto con esta iniciativa de ‘Click & Collect’ al 50%, es decir, que en los siguientes años -al menos en Reino Unido-, las ventas al por menor realizadas en esta plataforma online podrán ser recogidas en diferentes puntos offline en este país. Según Pocket- Lint, más de un 40% de los compradores por Internet utilizaron algún tipo de ‘Click & Collect’ durante las Navidades pasadas, por lo que eBay es consciente de que esta nueva alianza con Argos le beneficiará, y mucho, durante las próximas navidades.

Y vosotros, ¿habéis comprado alguna vez así?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subscribe!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.