Infografía sobre los fans deportivos en redes sociales

El 70% de los fans deportivos en redes sociales son proactivos con la marca

©catalystimg.com

Según el Fan Engagement Study, cerca del 70% de los fans deportivos en redes sociales a los que ‘les gusta’ o siguen una marca están dispuestos a dar más pasos a favor de esa marca, así como comprar sus productos, comentar sus posts o compartir contenido.

Las marcas que conectan con los fans de deportes a través de las redes sociales motivan a los consumidores a tomar medidas positivas con respecto a ellas. Esto es lo que se deduce del nuevo estudio anual de la Consultora IMG conducido por Catalyst PR y que me han descubierto los compañeros de Anchorfan, con quien tuve el placer de trabajar durante algunos meses en Londres.

Como se ve en la infografía, los fans deportivos en redes sociales siguen a las marcas en Facebook por encima del resto, incluso bastante por encima de Twitter -73% y 37%, respectivamente-. Según Catalyst, y comparando estos resultados con los del año pasado, a pesar de la ventaja de la red social de Mark Zuckerberg, en este estudio se ha visto claramente el crecimiento de los seguidores deportivos en Google+ y YouTube, habiendo aumentado significativamente en un 94 en el caso de Google+ y un 35% más en el caso de la red social de vídeos.

Twitter para el Real Time

A pesar de no ser el canal más seguido en general, Twitter es el rey para el día de los partidos, pues los fans hacen uso de esta red con mayor frecuencia que en Facebook, YouTube o Instagram para compartir y comentar contenidos. En este sentido, los fans deportivos son bastante fieles a sus marcas, mostrando abiertamente -en un 57% que son fans-, o apoyando eventos sin ánimo de lucro y de ayuda a otros a los que les animan sus equipos y/o marcas deportivas -46%-.

Sin duda, los fans de equipos deportivos y marcas relacionadas con el mundo del deporte son muy activos en las redes sociales y su valor para estas marcas calculable, pues un 32% compra artículos relacionados y son la mejor publicidad, pues comparten sus buenas opiniones con su familia y amigos -39%-. Por lo tanto, los equipos deportivos españoles así como marcas de productos de deporte, tienen un buen filón en sus fans y seguidores, pues si llevan a cabo una buena estrategia de contenidos en las redes sociales, verán cómo aumentan sus ventas y la percepción de la marca en general.

Y vosotros, ¿seguís activamente algún equipo o marca deportiva? Y si es así, ¿compartís habitualmente sus contenidos en las redes sociales más que los de otras marcas?

4 comentarios



  1. // Responder

    Sigo a varios equipos, sobre todo en Twitter. Buen post, muy interesante y con datos reveladores. Un saludo

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