emrpesas en redes sociales
A la pregunta de si hay demasiadas empresas en las redes sociales, la respuesta por parte de los norteamericanos es, claramente, afirmativa. ¿Estaremos ya cansándonos de ver tanto social media marketing por parte de las empresas?

Hace unos meses un informe de YouGov informó en Reino Unido que un gran número de consumidores habían dejado de usar las redes sociales porque estaban cansados de las promociones en estos canales por parte de las empresas. El estudio indicaba que una gran mayoría tenían ya una opinión negativa en lo que al social media marketing se refería. Ahora han sido los norteamericanos los que han contestado a la misma pregunta.

El resultado, hecho público por MarketingCharts tras un estudio de una de las divisiones de IPG Mediabrands, UM, es que casi la mitad de los encuestados -de entre 16 y 54 años- declararon estar algo saturados por la actividad de las empresas y marcas en las redes sociales. Es Estados Unidos, casi la mitad -el 47,1%- contestaron haber estado activos durante los últimos seis meses en alguna red social, y estar saturados de ese social media marketing. Tan sólo el 18,6% se mostraron conformes con dicha actividad.

Segregando un poco más a los encuestados, tanto hombres como mujeres coincidieron bastante en que hay demasiadas empresas en las redes ya -un 48,9% de hombres y un 45,4% de mujeres-. En cuanto a edades, tanto los grupos de 16-24, 25-34 y 35-44 años contestaron entre un 45-47% sentirse de igual forma, mientras que en el grupo de 45 a 54 años la afirmación aumentaba hasta el 51%.

Finalmente, y en términos de razas y etnias, el 54,2% de los norteamericanos-asiáticos coincidían en la afirmación; demasiados en las redes, mientras que los hispanos lo afirmaban en un 49,9%, los caucásicos en un 47% y los afro-americanos bajaban disimuladamente hasta el 43,3%. Lo que es claro es que en Estados Unidos están empezando a cansarse un poco de la actividad de las empresas en las redes, ¿iremos los españoles detrás? ¿Qué pensáis vosotros? ¿Estáis de acuerdo?

Etiquetas: ,

Leave a Reply

Subscribe!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.