Las marcas en Facebook con menos de 10.000 ‘likes’ enganchan más a sus fans

Facebook

Según un estudio realizado con académicos de la Universidad de Cambridge por Aegis Media, los ‘me gusta‘ en Facebook generan sentimientos positivos en los fans de una marca solo al principio, pues una vez que la marca alcanza los 10.000 ‘likes’ en esta red social, los fans dejan de sentir esos sentimientos positivos.  Es decir, preferimos marcas con menos de 10.000 fans más que aquellas grandes marcas que tienen muchísimos ‘likes’ en su Fan Page

La agencia ha llevado a cabo un estudio con 600 norteamericanos que fueron preguntados por su punto de vista en este sentido con una marca ficticia, Ashwood Furnishings, a la que analizaron a través de su página de Facebook. Se crearon diferentes páginas, diferenciándose solo por su número de likes’, entre las que había diferentes tipos; desde 12 fans hasta 9,2 millones de seguidores.

Aegis_Facebook Likes

A medida que el número de ‘likes’ en la Fan Page iba creciendo desde 0 a 2000, por ejemplo, los fans eran mucho más positivos sobre la marca. Sin embargo, ese impacto positivo empezó a apagarse cuando la marca llegó a los 10.000 fans. Pero lo que de verdad se quería comprobar con este estudio era si los ‘likes’ de Facebook podrían actuar realmente como una pista inconsciente sobre cómo actuamos para tomar decisiones. Se vio que efectivamente se crea un efecto inconsciente e inmediato entre el fan y la marca cuando empiezan a interactuar, lo que hace tener una imagen positiva de ella.

Esto significa que los fans en Facebook pueden añadir un valor indirecto a la marca que siguen en esta red social, e influenciar a otros a comprar gracias a sus recomendaciones -lo que llaman ‘social proof‘-.

¿Creéis que este estudio muestra realmente nuestra actitud frente a las marcas en Facebook? ¿Estáis de acuerdo en que a partir de los 10.000 fans nos dejan de interesar tanto las marcas en esta red social?

7 comentarios




  1. // Responder

    Pues no me había parado a pensar eso.. a mi si me interesa una marca, me interesa por lo que me aporta y, aunque me fijo en el número de fans que tiene, creo que no me influye o no he sido consciente.


  2. // Responder

    Pienso que cuando hay más de 2000 seguidores los gestores de las redes sociales les dedican más tiempo a cada público.
    Saludos compañera 🙂



  3. // Responder

    En otros lados dice que este estudio reveló que a partir de los 200.000 likes, los usuarios se dejan de interesar. Aquí se habla de 10.000??

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subscribe!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.