Prepara tu ecommerce para la Navidad (segunda parte)

Hace un par de semanas escribí un post con algunos consejos sobre cómo preparar tu tienda online de cara a la Navidad. Hoy os dejo otros cuantos para seguir mejorando vuestro ecommerce ahora que ya estamos en diciembre y tenemos el periodo de ventas más activo de todo el año a la vuelta de la esquina.

  • Lenguaje e imágenes navideñas

Zalando Navidad 2Si cuando visitamos una tienda en las semanas previas a Navidad está todo decorado con motivos navideños, ¿por qué no podemos hacer lo mismo con nuestro ecommerce? Un ‘¡Feliz Navidad!’, ‘¡Felices Fiestas!’ o un ‘Próspero año nuevo’ no cuesta nada pero hace ver a quien visita nuestra web que somos personas 🙂 Mirad el ejemplo tan sencillo pero elegante de Zalando.

Además puedes aprovecharlo como landing page y animarles a subscribirse en nuestra newsletter para recibir las ofertas y descuentos previstos para la época navideña.

  • Cuenta atrás 

¡Faltan 24 días para Navidad! A todos nos gustan las cuentas atrás, por lo que si animamos a nuestros visitantes a comprar en nuestra web antes de Nochebuena, o del día de Reyes, a través de diferentes ofertas, y las cambiamos constantemente, haremos que los visitantes regresen a nuestra web en busca de dichas ofertas cambiantes.

  • Guías para regalar

Últimamente se llevan mucho las guías que intentan ayudar a los compradores a hacer regalos, dependiendo del sexo, edad, o gustos de la persona a la que vaya dirigido el regalo. Si aún no tienes nada similar en tu ecommerce, ¿por qué no probarlo para estas fechas?

uk-xmas-gift-guide-ghost-v3Volviendo a la web de Action Cameras UK, podemos ver esta guía para los regalos navideños. Es tan sólo una acción de diseño para nuestra web pero puede solventar muchas dudas a nuestros visitantes y posibles compradores. Ideas para regalar, tarjetas de regalo, regalos para él, regalos para ella… etc, son algunas de las cuestiones que podemos aclarar así a nuestras visitas.

  • Nivel de stock

Es importante que vuestros clientes sepan el nivel de stock que tienes de tus artículos, sobre todo si se trata de ofertas flash que queremos incitar a que compren. Si quedan pocos productos disponibles de una determinada oferta, es mucho más probable que tus clientes se decidan a adquirirlo antes que perderlo por esperarse.

Está claro que esto lo puedes utilizar estratégicamente para, precisamente, ‘deshacerte’ de algunos artículos mediante ofertas que animen a las visitas a convertirse en clientes. 

  • Lotes de productos

Dicen que no hay mejor época que Navidad para vender lotes de productos. Si alguien está comprando un producto, ¿por qué no ofrecerle un segundo que acompañe al primero? Lo que nos dicen en clase diariamente; cuando el cliente está ya en ‘modo compra’ es mucho más probable que se anime a añadir algo a su carrito cuando ya iba a comprar un primer producto en nuestra tienda. De cara a los regalos navideños, podemos crear paquetes de productos que combinen bien juntos, para venderlos con un margen un poquito menor, pero aumentando así nuestro pedido medio. Pixmania por ejemplo lo hace siempre, no solo de cara a la Navidad.

  • Tarjetas regalo

Se deben usar siempre, no solo en este periodo del año, pero aprovechando las compras navideñas también es muy aconsejable potenciarlos y personalizarlos para el momento.

  • Cross channel

Si tienes ecommerce pero también tienda física, ¿por qué no hacer estrategias conjuntas para llevar clientes de un canal a otro? Si quieres potenciar tu tienda offline, puedes ofrecer en la online descuentos especiales por comprar en persona, o viceversa, en la tienda puedes dar a conocer tu ecommerce con un 5% de descuento para nuevos clientes, por ejemplo.

  • Gastos de envío

Una de las máximas preocupaciones a la hora de comprar online los regalos navideños es si llegarán a tiempo o no, en el caso de que el tiempo se nos haya echado encima. Se claro a la hora de dar información relativa a este tema, pues es mejor perder una venta que tener un cliente insatisfecho que no ha recibido su pedido a tiempo. Además, en estas fechas, si somos capaces de poder ofrecer gastos de envío incluidos en el pedido, es decir gratuitos, es probable que nuestros pedidos aumenten. Eso ya, por supuesto, depende del volumen de ventas de cada uno.

Estos son algunos de los consejos que, en mi modesta opinión, podrían llevarse a cabo de forma sencilla en un ecommerce. ¿Se te ocurren más?

4 comentarios


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subscribe!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.