Marketing de guerrilla entre bloggers, ¿te atreves?

Prestar blog durante una semana¿Te atreverías a cambiar tu blog con otro blogger durante una semana? Tú escribes en el suyo y él/ella en el tuyo… Un riesgo, sí, pero también una estrategia muy original para ganar seguidores que no te conocían gracias a ello, y una forma de dinamizar el contenido de tu blog a manos de otro. ¿Lo hacemos? Mira esta iniciativa de marketing de guerrilla entre bloggers que ya han hecho otros. 

El otro día, gracias a un post de Carlos Bravo en Marketing Guerrilla, descubrí que Wil Reynolds y Rand Fishkin es lo que han hecho casi con su vida completa. Estos dos CEOs de Seer Interactive y Moz respectivamente decidieron intercambiar sus vidas durante una semana y ponerse en los zapatos del otro durante siete días, asistiendo a reuniones, trabajando con el equipo del otro y tomando decisiones. Puedes leer la entrevista a ambos contando la experiencia aquí.

Como no podía ser de otra forma, al guerrillero Carlos Bravo se le ha ocurrido la estupenda idea de traspasar esta iniciativa al mundo blogger, y proponer a través de su artículo el intercambio de blogs entre bloggers durante una semana. Eso sí, con una serie de normas que no puede dejarse de lado si quieres que la cosa salga bien y no te arruine el blog en vez de darle un empujón positivo:

  • Elige un blogger amigo, nada de conocidos con los que no tratas normalmente y que no sabes si van a cumplir contigo y con tu blog
  • Que este blogger tenga un blog con una temática similar a la tuya, porque qué sentido tiene si mi blog es de Ecommerce, Marketing y redes sociales, elegir un blogger que escriba aquí durante una semana sobre deportes… Ninguno, seguramente perdiese seguidores y visitas de valor para mi blog, y viceversa.
  • Que ambos blogs estén en fases similares, y seguramente sea mejor hacerlo con blogs que están más o menos empezando, antes que con aquellos que ya tienen más de 1000 visitas diarias -al mío le queda mucho para eso- y que no necesitan ningún empujón ya.

¿Te atreves?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subscribe!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.