Aumenta las visitas a tu ecommerce con 4 simples pasos

aumentar tráfico web¿Estás empezando en esto del ecommerce y tu tienda online recibe aún pocas visitas diarias? Está claro que éstas no van a llegar solitas a tu pequeño comercio electrónico, pero como espero que eso ya lo sepas, y ya estés manos a la obra trabajando el SEO de tu web, inviertas un poquito en campañas de Google Adwords, Display, afiliación, y demás acciones de Marketing Digital puestas a tu disposición para hacerte notar en el inmenso mundo online, hoy vamos a hablar de cuatro formas muy sencillas para generar tráfico a tu ecommerce. 

Puede que sean obvias, pero nunca viene mal recordarlas por si a alguien se les ha pasado y podría conseguir algunas visitas más diarias gracias a ellas. Recuerda; cuantas más visitas, más posibilidades tienes de tener una mejor tasa de conversión traducida en nuevas ventas y nuevos clientes en tu tienda online.

  • Introduce un link a tu web en la biografía de tu cuenta de Twitter; Damos por hecho que tienes Twitter…si no, ¿a qué estás esperando? En 160 caracteres tienes una buena oportunidad para dar a conocer tu marca. ¡Aprovéchalo! No te olvides de incluir varias palabras claves que hagan referencia a tu sector entre esos 160 caracteres de tu biografía, así el buscador de Twitter podrá encontrarte mejor.
  • Añade un link a tu web en la descripción corta de tu Fan Page en Facebook; Ésta es la descripción que se ve debajo de la foto de perfil, otra buena oportunidad de poner tu web y recibir tráfico de calidad desde esta red social.
  • Planifica tus posts y elige el mejor horario para ello; Según los datos de KiSSmetrics y HubSpot’s, el 70% de los usuarios que leen blogs lo hacen por la mañana, concretamente entre las 9 y las 11. Busca tu franja y aprovéchalo, recibirás más visitas en tu web gracias a que ofreces el contenido a tus seguidores cuando están online.
  • Publica títulos atractivos; Según CopyBlogger, ocho de cada diez leemos un titular, pero solo dos de cada diez continúan leyendo el resto del artículo (al menos en Twitter). Y te podrás preguntar, ¿cómo hago un buen titular? Aquí van algunos consejos:

– Claridad

– Palabras claves

– Ofrece soluciones

 

Y si después de esto necesitas ayuda…¡pregunta! todos tenemos dudas al principio 🙂

Vía Impact

5 Replies to “Aumenta las visitas a tu ecommerce con 4 simples pasos”

  1. Hola, tengo una web on line poco más de un mes, según analytics voy teniendo unas 10/20 sesiones diarias..probablemente sea yo, jejeje, mi pregunta, ¿esto es normal?
    Muchas gracias y felicitaciones por el blog, me he suscrito!

    1. Hola Jesús, gracias por tu mensaje y por suscribirte al blog 🙂
      En cuanto a tu pregunta, decirte que depende…la respuesta típica no? jejeje. ¿Estás haciendo algo para que entren más visitas a tu web? ¿Estás generando contenido nuevo? ¿Estas viendo el SEO? ¿Invirtiendo en redes sociales?…. Si quieres podemos verlo, pásame la web y la vemos…

  2. Muy interesante tu post, he creado varias tiendas online, y todas se interesan en que sea bonita, posicionara-la y simplemente vender y vender. Pero está claro que si no transmites confianza, los clientes no llegan a interesarse por comprar. He encontrado una página web, es una herramienta donde respondes unas preguntas (un test), y te dicen en que puntos puedes mejorar a la hora de incrementar la confianza online. Entre las sugerencias están las que nos explicas tu en este post.

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