Facebook dirige 20 veces más tráfico web que Twitter

Tráfico web de Facebook, 20 veces más que TwitterEl último estudio de Shareaholic sobre el tráfico en Social Media, Facebook, Pinterest y StumbleUpon han sido los reyes en cuanto a redirigir tráfico web. Tras haber estudiado durante cuatro meses más de 300.000 webs con más de 400 millones de visitantes únicos por mes, Shareaholic ha seguido la pista a ocho de las redes sociales más conocidas para llegar a la conclusión de que Facebook es capaz de dirigir más tráfico a una web que Twitter, que se ha estancado en tercera posición tras el interesante ascenso de Pinterest. 

Referencias Social Media

Sin embargo, en lo que a engagement se refiere, YouTube, Google+ y Linkedin son las redes sociales que más enganchan a sus usuarios, aunque redirijan menos tráfico web que Facebook.

En vuestra opinión, y basado en vuestra experiencia con vuestras web y social media, ¿estáis de acuerdo con este estudio? ¿Es Facebook la red que más tráfico os manda a la web?

10 Replies to “Facebook dirige 20 veces más tráfico web que Twitter”

    1. Es curioso Guillermo, porque luego todo el mundo se queja de que ya es muy publicitario, que las marcas han perdido engagement y tienen que invertir mucho en publicidad…pero a las pruebas nos remitimos. Gracias por pasarte por aquí.

  1. Muy interesante los datos. Yo creo que es lógico, ya que Facebook es la red social con más millones de usuarios. Por otro lado, el contenido que se cuelga en el muro y que comparten los usuarios es contenido recomendado por amigos, un boca a boca digital, por lo que tiene mayor credibilidad. Da más pie a la reflexión y permite profundizar, además de que Facebook no tiene límite al publicar en caracteres. Twitter es más para inmediatez y actualidad, o estás continuamente conectado o tu tweet se «pierde» en la inmensidad… Personalmente yo cuando cuelgo algún post en Facebook de mi blog recibo muchas más visitas que cuando lo cuelgo en Twitter, y eso que el número de seguidores es cuatro veces superior a Facebook, ¿curioso, no? Esta es mi opinión. Un saludo y te sigo.

    1. Gracias por tu comentario Patricia. Totalmente de acuerdo con tu reflexión, Facebook sigue siendo el rey a la hora de compartir contenido y redirigir tráfico, por mucho que quieran quitarle méritos… seguramente sea como dices porque es donde más millones de usuarios hay…hasta que el resto no se le aproxime, seguiremos hablando de Facebook 🙂 Un abrazo!

  2. En mi caso Youtube supone el 70% aproximadamente de trafico redirigido a mi blog. Facebook ni de lejos puede competir y Twitter me proporciona la mitad que Caralibro XD.

    Interesante artículo.

    1. Bueno, está claro que los estudios…estudios son, y hay que valorarlos en su justa medida. Cada caso es único, de hecho hay marcas que solo crean contenido propio para YouTube claro… recuerdo por ejemplo de primeras a GoPro… dudo que Facebook les reporte la mitad de las visitas que YouTube… imagino que cada caso es un mundo 😉 ¡¡Gracias por pasarte!!

  3. El trafico de mi sitio viene de google y abarca el 97%, siendo miles de visitas diarias. Conozco a muchos que lucran con el trafico de facebook y otros de twitter, en lo personal soy muy maquina paea poder viralizar algo en redes sociales, no se me da

    1. Hola Carlos, lo normal sería eso, recibir tráfico desde Google de forma orgánica, y distribuir el contenido en redes sociales para ganar más tráfico. Es importante también distribuirlo en redes sociales, dependiendo de tus objetivos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subscribe!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.