7 tácticas para llamar la atención de los influencers

7 tácticas para captar influencersHace ya unos meses que hablábamos en el blog sobre la importancia para las marcas de encontrar a sus influencers en las redes sociales, y sobre todo de su efectividad. Entonces revelábamos unos datos de un estudio de Augure que confirmaba que el 43% de los encuestados habían tenido respuestas rentables en sus campañas con influencers, y un 36% de esos creían que las campañas con influenciadores eran ‘efectivas’ o ‘muy efectivas’. Ahora, de nuevo Augure nos trae un white paper con 7 tácticas para enamorar a tus influencers

Cómo llamar la atención de los influencers

En dicha guía, que os podéis descargar totalmente gratis desde la web de Augure, nos dan algunos consejos en lo que a contenidos se refiere para llamar la atención de estos influenciadores en las redes sociales y en el mundo blogger para que quieran hacerse eco de las novedades de una marca.

A continuación os dejo algunos de los tips que nos dan desde Augure, pero os animo a descargar el white paper ya que es muy ameno y rápido de leer:

  • Monitorea diariamente la actividad de esos influenciadores a los que quieres ‘enamorar’. Llama su atención compartiendo contenidos suyos, haciendo RTs y dejando comentarios que les aporten valor en otras redes sociales. Un dato en este sentido: “El 57% de los profesionales considera Twitter como la segunda mejor vía de comunicación con un influencer después del email”
  • No te olvides del networking fuera de las redes sociales… poner cara siempre ayuda
  • Genera contenido en el que puedas alabar el trabajo de esos bloggers o influencers
  • Trabaja en colaboración con ellos, para que ambos ganen; la marca y los influencers
  • Invitales a eventos de su interés
  • Ofréceles productos o servicios a probar que les interesen y con los que puedan crear contenido propio después que haga referencia a tu marca
  • Establece una relación personal con ellos a través del mail, que no sea siempre profesional.

¿Eres un influencer?

No sólo los grandes lo son, cualquiera de nosotros, que tenemos un blog y le echamos horas para crear contenido de valor para otros, que lo distribuimos en las redes sociales y hemos creado nuestra propia comunidad de seguidores, somos influencers. Y por eso tenemos un valor en mayor o menor medida para las marcas.

Particularmente he de reconocer que he sido contactada por algunas marcas para intercambiar links, cosa que no me interesa en absoluto, pero que hay otras que se han puesto en contacto conmigo a través del blog para hacer test de sus productos y ayudarles a mejorar, como fue el caso de Contest-o-matik, que aunque finalmente el trabajo me impidió asistir, fueron muy amables al escribirme. Con los que por ejemplo sí trato habitualmente y que precisamente por ese trato personal y amable siempre suelo darles cabida con algún post, son los amigos de MDirector, que siempre me pasan sus notas para que les de mi particular toque tras probar la herramienta a mi antojo. E-goi por ejemplo es otra de las marcas que ya son ‘de la casa’, no solo por dejarme usar su herramienta de marketing de automatización, sino por el genial trato que me proporcionan; SEMRush, All in 1 Social Media

Como blogger, siempre que el contacto sea personal y aporte un valor en contenido para el blog, me parece estupendo este tipo de campañas con influencers, o en este caso con bloggers de interés para una marca.

Y vosotros ¿tenéis experiencia en este tipo de acciones con marcas? Contadme vuestra opinión, y si os ha gustado el white paper y los consejos…¡compartidlo por las redes! 🙂

5 comentarios


  1. // Responder

    Hola Cristina,
    Gracias por tus palabras. Para nosotros el contacto directo con los bloggers es fundamental ya que no sólo nos dan muy buenos puntos de vista sobre nuestra plataforma de Email Marketing MDirector sino que con sus aportaciones podemos seguir evolucionando nuestro producto.

    Un cordial saludo


    1. // Responder

      Hola Rubén, sin duda desde MDirector habéis cogido la medida a los bloggers…no solo lo veo a nivel personal sino por la gran cantidad de apariciones que tenéis en blogs de compañeros y medios especializados. Está claro que si trabajamos juntos, todos ganamos 🙂
      Un abrazo


  2. // Responder

    Muy buena entrada Cristina. Es un tema muy interesante pero poco tratado y las medidas que propones estarán bien valoradas ya que son estrategias Win-Win ya que se busca es dar un beneficio mutuo al influencer.
    Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subscribe!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.