6 consejos para hacer el mejor post de tu blog

Elementos para hacer un post potenteSi ya llevas un tiempo escribiendo un blog, sabrás lo que cuesta que un post triunfe, que sea muy leído y se comparta en las redes sociales no solo durante el día en el que se publica sino también tiempo después. Los amigos de Quicksprout nos dejan una infografía muy interesante con seis consejos indispensables para que un post se convierta en todo un éxito, para hacer el mejor post de tu blog 🙂

  1. Imágenes o gráficos interesantes: los artículos con fotografías tienen un 94% más de visitas.
  2. Diseño sencillo y limpio: siempre se dice, pero es verdad, las webs, y en este caso los blogs, con un diseño responsive, claro y limpio, son mucho más visitados.
  3. Tono único: utiliza tu propia voz, con frases cortas, dando tu opinión o contando tu experiencia sobre un tema concreto, usa un vocabulario sencillo y pregunta a tus lectores para que te dejen opiniones.
  4. Conecta tu blog con las redes sociales: esto es indispensable para que un blog funcione, así que no te olvides de ponérselo fácil a tus visitantes para que puedan compartir tu post.
  5. Usa el famoso ‘call to action‘: invita a tus lectores a suscribirse a tu blog, a compartir en las redes sociales, a comentar el post… y si les ofreces a cambio algo, ¡mucho mejor!
  6. Ve a contracorriente: si vas en contra de la opinión general sobre un determinado tema conseguirás muchos links haciendo referencia a tu post -al menos eso dicen en esta infografía-.

¿Qué os parecen estos consejos? ¿Añadiríais alguno más? Si os ha gustado… ¡compartidlo en las redes para que sea un buen post de mi blog! 🙂

Actualizo la información con la nueva infografía que nuestros amigos mexicanos de Alojate.com han traducido al español:

6 Elementos de un Post Poderoso

4 comentarios


  1. // Responder

    Muy bueno, y de gran utilidad para saber como atraer más público. Un saludo 🙂


  2. // Responder

    Muy buena infografía para tener claro como pueden triunfar nuestros posts!! Gracias!!


  3. // Responder

    Muy útil para los que nos dedicamos a escribir algo en nuestros blogs. Tomo buena nota. Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subscribe!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.