Infografía para crear el mejor post en social media¿Te gustan las infografías y el social media? Si la respuesta es sí ésta puede convertirse en una de tus infografías preferidas. Social Media London es uno de mis referentes en cuanto a temas relacionados con el social media en inglés, y gracias a ellos descubrí esta infografía de My Clever Agency para crear de manera perfecta un post para redes sociales. 

Sí, lo sé, hemos visto ya muchas infografías o artículos relacionados, pero con cada uno de ellos puedes ir creando, de verdad, tu mejor post. Algunos de los consejos a tener en cuenta; hashtag, posts en los blogs de 500 a 800 palabras, ‘calls-to-action’, ten en cuenta a los usuarios móviles de Facebook porque serán el 80 ú 85% de ellos y sé visual.

Crear el post perfecto para Linkedin

Utiliza las actualizaciones para comentar hechos actuales, que sean relevantes y no tengan más de 50 caracteres. Puedes hacer preguntas para interactuar con tus seguidores y poner un link para invitarles a conocer más detalles de tu actualización. Invita a la gente a clicar en el link, o a comentar tu actualización directamente. Las analíticas de Linkedin están ahí para tenerlas en cuenta; mira tu público y publica en consecuencia, ten claro a quién quieres que llegue tu actualización. Si tus fans se animan a comentar tu actualización, haz alguna pregunta en los comentarios para seguir alimentándola.

Posts para el blog

Llama la atención en el título, que no deberá ser de más de 70 caracteres, y utiliza keywords en él para posicionarlo orgánicamente en los buscadores. Pon siempre una foto o un gráfico que haga más atractivo visualmente tu post. Las keywords elegidas, al menos la principal, deberá ir en el primer párrafo así como animar a la gente a seguir leyendo para enterarse de mas. Sobre la longitud del post puede hablarse mucho, pero ya sabes que según las últimas actualizaciones en el algoritmo de Google, se valora muy positivamente que los posts contengan más palabras. En esta infografía se recomienda que sean de entre 500 a 800 palabras concretamente. Resume el post y sus puntos claves con una llamada a la acción, hazles una pregunta o anímales a compartirlo en redes sociales si les ha gustado -suele funcionar-. Finalmente, utiliza links a otros posts que tengas en el blog y que tengan relevancia mencionarlos en el actual; aumentarás visitas a ese post de archivo.

Cómo describir los vídeos en YouTube

Busca un título llamativo y que capte la atención de la gente para visualizarlo. Eso además ayudará a posicionarse, así que tampoco te olvides de subir el vídeo con un nombre adecuado y no el típico ‘Mov1234.mp3’. Describe después tu vídeo, con keywords relevantes y links a tu web, blog, etc. En la descripción deja claro a los que lo visualicen qué te gustaría que hicieran con el vídeo; compartirlo en redes sociales, comentarlo, darle likes, etc…

Facebook

siempre positivo, eso inspirará a tus fans y los animará a prestar atención a tu post. Ofrece información relevante a tus seguidores, pero no informes de todo en el post, deja que ellos quieran hacer click en el link y saber más detalles. Por eso es necesario poner ese link y contabilizar los clicks. Con herramientas como goo.gl o bit.ly puedes saber cuánta gente hizo click en ese link y ver cómo funcionó dicho post. Incluye imágenes, hacen el post más visual y animan a la gente a prestar atención. Recuerda, el tamaño perfecto es de 800×600. No escribas solo cuando tu negocio está abierto, sino cuando tus fans están conectados, e intenta interactuar con ellos si comentan el posts.

Twitter

En Twitter ve directo al grano, que la llamada a la acción sea clara y concisa -tampoco en 140 caracteres da para mucho más-. Escribe bien, déjate de abreviaciones… que ya tenemos una edad 🙂 Acorta las urls y lo mismo que en Facebook traquea los clicks. Haz preguntas, muestra hechos, afirmaciones, pero como decíamos en la infografía de la semana pasada con consejos para esta red social, no copies titulares todo el rato. Obviamente, haz retweets, marca favoritos y menciona a otros para que otros también lo hagan contigo. Añade una imagen, anima bastante a hacer click en el link.

Pinterest

Las fotos con colores predominantes como el verde oscuro, rojo o rosa consiguen 3 veces más de pines y repines. Las fotos con una saturación del 50% consiguen 4 veces más de repines que esas que llevan un 100% de saturación y 10 veces más que las que son en blanco y negro. Las imágenes rojas o naranjas consiguen el doble de repintes. Las fotografías verticales funcionan mejor, los ratios aconsejables son 2:3 y 4:5.

Google Plus

Etiqueta a personas y empresas. Conoce los ‘hot topics’ y escribe sobre ellos, ampliarás tu red y tus visitas. Utiliza hashtags. Pon imágenes, la medida aconsejada es de 800×600. Interactúa y comenta tu propio post cuando otros lo hagan. Y sobre todo encuentra y participa en comunidades.

Instagram

Utiliza otras apps como Camera+ o Snapseed para mejorar tus fotografías. Ten en cuenta la regla de los tres cuartos; pon un texto en dos terceras partes de la foto para que lo dominante siga siendo lo gráfico. Usa hashtag y, lo mismo que en todas las redes sociales, haz preguntas e interactúa con tus seguidores.

Como no utilizo Vine y Tumblr, os dejo a vosotros ver concretamente lo que aconseja la infografía 🙂 ¿Qué os ha parecido? ¿Añadiríais algún consejo para usar estas redes y hacer el mejor post para redes sociales? Lo dicho, si os ha gustado la entrada..¡compartirla!

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  1. […] Y repito, tras un año con el blog he comprobado que efectivamente los lectores quieren posts que les ayuden, que les muestren otra forma de hacer las cosas mejor y más rápido, o les aporte un punto de vista que ellos no se habían planteado, porque al final de lo que se trata es de ayudarnos los unos a los otros a través de experiencias. Por ello, comparte contenido en tu blog que sepas que ayudará a tus lectores y les ahorrará el tiempo que probablemente tú has perdido hasta llegar a dar con ese post perfecto. […]

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