Invitación presentación libro Raquel RocaSi quieres que tu vida profesional mejore «en un montón de cosas», pero sobre todo a nivel inspiración y motivación, el libro Y este crack ¿te suena?
puede ser la respuesta a tus preguntas. Así lo recomienda Raquel Roca, la autora de este libro que se presenta esta tarde a partir de las 19:00 horas en El Corte Inglés de Callao, en Madrid.

Aunque finalmente no podré asistir, he aprovechado el contacto a través de LinkedIn para hacerle una pequeña entrevista a Raquel, que como ella misma
se describe es «una persona a la que le encanta la comunicación, en todas sus vertiendes, casi con la misma intensidad que le gusta la gente. La suma de ambas cosas es lo que ha dado lugar al libro y a mi web: Conecta Talentos«. Si quieres saber más sobre este libro, continúa leyendo.

Tengo que reconocer que, por lo visto, conocía a Raquel personalmente de una breve experiencia en la redacción de la revista Elle en el verano de 2006. Sin embargo, no la recordaba, y una vez que la contacté para hacerle llegar este cuestionario, nos dimos cuenta de esa coincidencia.

– Yo Dona, Elle, Cosmopolitan… y sin embargo lejos de escribir un libro sobre moda o tendencias, lo escribes sobre profesionales del social media, marketing, digital business, innovación tecnológica… ¿por qué? ¿De dónde viene ese otro gusto tuyo por el 2.0?
¡No son incompatibles! Pero sobre lo primero hay sobredosis de información, y sobre la parte de conocimientos o beneficios profesionales que uno se pude llevar del 2.0, hay más desconocimiento. Y además, es algo que interiormente me llena, me realiza. Me siento a gusto tratando estos temas. Mi gusto por el 2.0 viene de hace muchos años, puedo decir con orgullo que fui una de las pioneras en trabajar para un medio online, allá por el año 96, trabajando en MadridLanetro.

– Véndeme en una frase ‘Y este crack, ¿te suena?’
Va a hacer que tu vida profesional mejore. ¡En un montón de cosas!

– A quién va dirigido el libro, a los que no tienen ni idea del mundo 2.0 y andan perdidos en el entorno digital, o a los que ya están dentro y buscan respuestas, soluciones, motivación…
A todos. Es lo que he pretendido con el libro: tocar todos los palos profesionales en los que una persona se pueda encontrar (desde búsqueda de empleo o cambio de trabajo/sector) hasta quien quiere abrir un e-commerce, pasando por un líder de una organización… Tanto si sabes mucho sobre 2.0 como si no, el libro te va a ser de utilidad.

– Imagino que habrás hablado con muchísimos profesionales de estos sectores para redactar el libro, ¿son todos ellos de verdad profesionales o algunos tienen más de gurus ‘vende humos’ que otra cosa?
Una de las cosas en las que invertí mas tiempo fue en despejar a esos vendedores de humos para no llevarlos a Y este crack ¿te suena? (Alienta). Desde luego todos son grandes profesionales, se puede aprender de ellos y las técnicas, herramientas o consejos que ofrecen.

– ¿Qué conclusión sacarías ahora que el libro ya es una realidad y está en la calle?
Sólo me ha dado alegrías, y espero también se las de a quien lo lea.

Finalmente no podré asistir a la presentación de esta tarde porque estaré en el Taller de content marketing que imparte Lucas García, CEO y fundador de Socialmood, en Inesdi, pero prometo leer el libro 🙂 Y para los que queráis, Juan Merodio estará también acompañando a Raquel en el evento, así que será sin duda interesante.

Etiquetas:

Leave a Reply

Subscribe!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.