Publicidad; Hyundai vuelve a hacer marketing viral


Marketing viral, publicidad viral, marketing publicitario… podemos llamarlo como queramos, pero la definición es solo una, al igual que el objetivo: conseguir que esa marca, ese producto o esa campaña en particular esté en boca de todos. Pero a día de hoy, el boca a boca lo vemos a través de las redes sociales, de los medios digitales, ya sean medios de comunicación o blogs. Lo importante es que el tema en sí consiga un gran alcance y, a ser posible, que dé qué hablar. Hyundai quiere cerrar el 2014 consiguiendo que este nuevo vídeo se viralice en todo el mundo. ¿Aún no lo has visto?

Dos campañas de marketing viral en 6 meses

El pasado verano el fabricante de coches surcoreano nos presentó el primero de estos dos vídeos virales que ha hecho en 2014 con Innocean Worldwide & The Viral Factory -agencia londinense para la que presto servicios freelance en campañas temporales-. En aquella ocasión, conseguimos 10 millones de visitas en Youtube a nivel mundial en tan sólo 10 días.

Sí, y digo conseguimos porque dentro de todos los ejemplos de marketing viral que vemos, o todos esos vídeos que acaban dando la vuelta al mundo y haciéndose famosos así como así, algunos de ellos, y sobre todo los de las marcas más conocidos, no se viralizan solitos. Y en aquella ocasión, como en algunas otras, tuve el placer de forma parte del equipo de The Viral Factory para dar ese empujón a la viralización.

La mano que mece la cuna…viral

Detrás de una campaña de marketing así, existe un equipo de profesionales que han planeado y puesto en marcha todo el mecanismo necesario dentro de las técnicas del marketing, para que al público le entusiasme el vídeo y les ayuden a viralizarlo.

Es más, para que marcas como Hyundai saquen a la luz un vídeo como el que vemos aquí, es necesario tener atado hasta el más mínimo detalle de principio a fin. Es decir, en la mayoría de los casos, la idea ya viene con la palabra ‘viral’ detrás. Buscan hacer una campaña de marketing viral, y todo acaba girando en eso finalmente.

¿Qué os parecen este tipo de campañas de marketing viral? ¿Estáis a favor o en contra de que las marcas intenten viralizar sus propios vídeos? O por el contrario ¿creéis que un vídeo debería viralizarse solos? Ay qué ingenuos somos…:)

Os dejo el ‘behind the scenes’ para que veáis cómo se hizo el rodaje del vídeo que ya se está viralizando en todo el mundo.

Por cierto, si os ha gustado el vídeo, que como veis intenta hacer un paralelismo en importancia entre la seguridad de un bebé con la de los propios ocupantes de un coche, os agradecería que lo compartierais para así seguir contribuyendo a hacerlo viral, pero no se lo digáis a nadie ¿eh?) 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subscribe!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.