Si estás iniciándote en el ecommerce, saber qué es el embudo de ventas, cómo mejorarlo y sobre todo cómo calcularlo, te ayudará a comenzar la actividad digital con datos primordiales para no cagarla.
El embudo de ventas, primordial
Si hay conceptos en ecommerce importantísimos, esos son la tasa de conversión y el funnel sales o embudo de ventas. Sobre la tasa de conversión ya hemos hablado mucho en este blog, dando además numerosos consejos sobre cómo mejorarla o aportando estudios con datos sobre la tasa media en B2C. Pero ¿qué pasa con el embudo de ventas? Pues que no iba a ser menos y en mi colaboración habitual con el Instituto de Marketig Online he escrito una extensa guía –Cómo hacer el embudo de ventas sin morir en el intento– para que sepáis qué es el funnel sales y cómo trabajar con él si tenéis un ecommerce. Os animo a que la leáis y dejéis comentarios sobre si queréis que ampliemos la información en torno al embudo de ventas.
Me alegro que te haya gustado el post sobre el embudo de ventas! Saludos!