seo para novatos: busca palabras claves
Vector de Web diseñado por Freepik

¿Tienes un blog y aún no controlas herramientas para buscar palabras claves para tu contenido? Si estas interesado en el SEO para novatos, aquí llega la segunda parte de un post que en 2014 tuvo mucho éxito en este blog, y que tenía pendiente actualizar. Echa un vistazo a estas herramientas (algunas de ellas gratuitas) para encontrar las keywords para tu sector. 

SEO para novatos II

En la primera parte de esta pequeña guía de SEO para novatos hablamos de sencillas herramientas como Google Trends, Google Instant, la herramienta para SEO de Hubspotel Planificador de Palabras Claves de Google Adwords y Worktracker Scout, mientras que en otro post posterior compartí otras herramientas gratuitas como SEOquake, Kesor Density Tool, Wordstream Keyword Tool, Übersuggest e Image SEO tool. A continuación os comparto otras cuantas -de pago y gratuitas-:

  • SEMRush, recomendada en los primeros comentarios del post por el gran maestro del SEO; @profesordeseo. Es una herramienta super amplia que permite gestionar y analizar las campañas de PPC en Google Adwords, pero que tiene una versión gratuita (obviamente la más potente es de pago) que nos ayuda a ‘espiar’ a la competencia a través de sus keywords, y además nos ayuda a conocer y analizar nuestras mejores palabras claves para nuestro negocio y su nicho de mercado. Os animo a probarla y comentáis qué os parece ¿vale?
  • Keyword Tool IO la he conocido recientemente, pero de primeras, me parece super útil para palabras claves de long tail en español para Google, Youtube, Bing y la App Store. Ésta igual se merece un post aparte 😉
  • SEOChat saca sus palabras claves long tail de Google Suggestion, y lo hace hasta en 3 niveles. ¿Factor negativo? Es una herramienta en inglés, pero es super potente y ofrece además herramientas para webmaster tool, social media, campañas de PPC o generador de contraseñas. Habrá que mirarla mucho más a fondo.
  • Screaming Frog es una herramienta de pago, pero tiene versión gratuita. Más que un identificador de palabras claves, lo que hace es una auditoria de hasta 500 urls a nivel SEO. ¿Negativo? Hay que descargarse el software en el ordenador.
  • Keyword Discovery utiliza su propia base de datos de usuarios para sugerir palabras claves. No recomiendan usarlo como identificador de palabras claves como tal sino como generador de ideas para después desarrollar las keywords en el Planificador de Google. Tiene versión gratuita durante un tiempo pero personalmente no la he usado aún, ¿Alguien la conoce?

Y hasta aquí la actualización del post SEO para novatos. Si probáis estas herramientas no dudéis en compartirlo en comentarios 🙂

 

 

 

Etiquetas: ,
  1. ¿Y estas herramientas que dices son de lo que llaman blackhak? Es que últimamente estoy mirando cosas como esta y me pierdo con tanto programa y término. Solo sé algo de html de hace un montón de años y ahora me parece todo muy cambiado
    Un saludín

Leave a Reply

Subscribe!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.