Personal Branding, tu Retrato de Dorian Gray

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Tras Johnny Galo y Víctor de la Fuente soy yo quien me estreno en la sección de bloggers invitados en ‘Aprendiz de Marketing Digital y Ecommerce’, y lo hago hablando del Personal Branding o Marca Personal, el SEO de cada uno.

Cuán relevante es tu marca personal, la importancia que tienes en el océano de las redes sociales. Si algo tiene Internet es que todo lo que haces, dices y compartes queda registrado y te expones de una manera total ante el resto.

Esto puede ser bueno o malo según lo que hagas y como lo uses, recuerda:

“Un gran poder conlleva una gran responsabilidad.”

El personal branding es fundamental para medir nuestra reputación online y poder averiguar nuestra relevancia y nuestro lugar en nuestro sector profesional.

Tu marca personal te define, expone tu identidad en las redes sociales, quien eres en Internet lo que te gusta, lo que te interesa y lo que compartes. Y como no puede ser de otra manera es un escaparate genial para venderte.

Cómo mejorar tu marca personal

Edita y actualiza todo tus perfiles. Trabaja la redacción de tu descripción, que te defina y este en un lenguaje que tu sector lo pueda entender.

Comparte y crea contenido útil. Tienes que generar un valor, dar motivos para que el resto de usuarios te sigan, compartan tus contenidos y mejore tu reputación.

Colabora en otros blogs. Escribe para otros blogs relacionados con tu área de conocimientos, no escribas sólo para ti, escribe para los demás. Muchas gracias Cristina Hontanilla por dejarme participar en tu genial blog ;).

La constancia es el camino. Se regular en tus actividades en la red y no permanezcas inactivo durante largos periodos, demuestra una constancia, es la clave.

No hables, conversa. Debes escuchar a tu audiencia y establecer un diálogo en lugar de mandar mensajes sin revisar cuales son las necesidades y demandas de tu audiencia o sector.


3 Índices para medir tu marca personal

marca personalHay diversidad de aplicaciones y programas que miden tu impacto o tu relevancia en las redes sociales. He escogido las 3 más populares o más utilizadas con el fin de no extenderme demasiado.

Analíticas de tus RRSS. Según la red social, en facebook tendrás amigos o seguidores de tu página. En twitter puedes medir el número de seguidores, retweets o favoritos. En linkedin tu relevancia en los grupos. En pinterest tus repins y la cantidad de seguidores… Cada red social tiene sus propias métricas así que no las desprecies.

Klout. Este misterioso índice que utiliza un algoritmo desconocido que sólo la empresa conoce evalúa tu influencia en los medios del 1 al 100.Esta aplicación web te permite conectar tus diferentes perfiles sociales otorgándole un valor a cada una de tus interacciones.

Klout Kred

Kred. Algo menos popular que Klout pero más completa. En este caso puntúa entre 0 y 1000 tus interacciones y actividades sociales. A diferencia de la anterior te explica detalladamente cuales son esos factores, aunque no te permite añadir tantas redes como Klout.

¿Por qué cuidar mi personal branding?

Porque si tu no lo haces nadie lo hará, por ejemplo. En serio, la reputación online ha calado tan hondo que prácticamente es difícil encontrar a una persona que no ha buscado a otra en Internet.

Tu reputación repercute en la de tu empresa. En el Internet de las cosas, donde todo esta interrelacionado y conectado, tu reputación puede afectar positivamente o negativamente a la de tu empresa. Y, finalmente, porque es tu responsabilidad. De la misma manera que cuidas tu imagen en el día a día, debes cuidar tu marca personal.

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