Email marketing: 11 razones por las que mejorar tu estrategia

Razones por las que mejorar tu estrategia de email marketingY os preguntaréis, ¿por qué 11 motivos para mejorar nuestra estrategia de email marketing? Sencillo, porque estas razones están sacadas del ebook que Mail Relay publicó con opiniones sobre email marketing de 11 expertos que saben mucho de hacer email marketing con éxito

Ya hemos hablado de Mail Relay alguna vez en el blog, donde además podéis ver otro de sus ebook: ‘Email marketing en 10 pasos‘, ideal para los que están empezando. Mail Relay es otra de las herramientas de email marketing que merece la pena tener en cuenta a la hora de comenzar a poner en marcha una estrategia de email marketing. ¿Por qué? Porque es gratis, y porque es en español.

De todas formas en este vídeo se cuenta mucho mejor cómo es esta herramienta de email marketing en español:

Por qué mejorar la estrategia de email marketing

  1. Porque los lectores de los contenidos provenientes de el e-mail marketing son los que más se enganchan en la lectura dentro de nuestro sitio, entregándonos la tasa más alta de páginas por visita y por ende, los usuarios con mayor tiempo de permanencia en el sitio. (Por Luis Marán)
  2. Porque los visitantes a nuestro sitio que llegaron a través del e-mail marketing son los más proclives a convertirse en nuestros clientes, dado que el contacto continuo les brinda una mayor confianza en nosotros que en otras opciones. (También por Luis Marán)
  3. ebook 'Expertos en email marketing' de Mail RelayPara optimizar el ciclo de vida del cliente, algo importantísimo si tenéis un ecommerce. Javier Mejías comparte en el ebook de Mail Relay cuáles son las fases de este ciclo de vida y una metodología para hacerlo bastante curiosa que personalmente desconocía; las ‘métricas para piratas’ (por las siglas en inglés: AARRR). Si queréis conocerlas ya sabéis, os recomiendo que os descarguéis gratis el ebook.
  4. Porque ahí es dónde reside el éxito de las ventas en Internet; en el uso estratégico del Email Marketing (Por Javier Cordero)
  5. Porque si consigues que el cliente se identifique con tus productos o servicios se convertirá en un evangelizador de tu empresa e irá difundiendo tu mensaje y generando más prospectos para tu negocio (También por Javier Cordero)
  6. Porque el email marketing — la hermana poco resultona del marketing online — es la que se lleva el premio en lo que a conversiones y capacidad
    de generación de ingresos se refiere. Más claro imposible ¿verdad? Así lo proclama Laura Ribas.
  7. Porque eres percibido como la referencia a la que acudir cuando tu cliente busca los servios o productos que ofreces (Aportación también de Laura Ribas)
  8. Porque podrás trabajar esa relación de confianza y familiaridad que harán que finalmente adquieran tus productos o servicios (Bravo Laura, buenas afirmaciones)
  9. Porque podras ir segmentado a los usuarios que visualizan y pinchan en los links de tus emails en una lista
    aparte, creando así una lista de suscriptores de calidad, esto también te permitirá analizar cuáles de ellos son más propensos a la compra y también comprobar cuáles de tus contenidos son los más exitosos (Por José Galán)
  10. Porque el email marketing es una fantástica herramienta tanto para mantener el interés de tus clientes existentes como para captar la atención de otros consumidores potenciales de tu producto o servicio (Por el amigo Roger Bretau)
  11. Porque además de conseguir más visibilidad, notarás como cada vez que haces una publicación tienes un incremento notable en tus visitas, fruto de esa difusión de contenidos entre tus suscriptores (Por Víctor Martín)

Hay millones de razones más por las que mejorar tu estrategia de email marketing -algo en lo que personalmente estoy empezando a trabajar-. Éstas son solo 11 de algunos expertos que podrán ayudarte a darte cuenta de verdad de lo que te estás perdiendo por no hacer buen email marketing.

Post patrocinado por Mail Relay

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