Truco para usar Linkedin en tu estrategia de eMail Marketing

Truco para usar LinkedIn como herramienta de email marketingPuede que este pequeño truco ya lo conozcas o puede que aún no lo hayas descubierto, pero Linkedin es más que una red social de perfiles para hacer contactos profesionales, hay ciertas utilidades que le puedes dar si tienes un poquito de curiosidad para hacer experimentos y lograr sacarle mayor provecho a esta herramienta. En este artículo te enseñaré un pequeño truco que aprendí recientemente para usar Linkedin en tu estrategia de eMail Marketing ¿Te apuntas a conocerlo?

Para hacer este artículo me he creado un nuevo perfil en Linkedin porque no quiero spamear a mis contactos con la información ficticia que usaremos para este caso práctico, la intención es mostrarte paso a paso lo que debes hacer y el efecto que lograrás en tus contactos, así que me inventaré un par de cosas sobre mí a manera de ejemplo de cómo debes aprovechar esta utilidad, así que tampoco hagas caso a lo mal que se ve mi perfil porque sólo es para pruebas…

¿Qué necesitamos para este truco en Linkedin?

  1. Tener un perfil optimizado.
  2. No cometer estos 5 errores en esta red social.
  3. Establecer la temática de tu campaña de eMail Marketing.
  4. Crear una breve descripción sobre dicha temática.
  5. Tener una imágen alineada a la campaña que nos servirá como ayuda visual.
  6. Contactos y mientras más sean, mucho mejor 🙂

Pasos a seguir para usar Linkedin en nuestra estrategia de eMail Marketing

1. Ingresamos a nuestro perfil (o creamos uno en caso de no tenerlo).

2. Damos click en “Editar Perfil” y nos dirigimos al apartado de “Añadir puesto de trabajo”.

Truco LinkedIn 3

3. Llenamos los campos y en la casilla de Título, colocamos el tema de nuestra campaña de eMail Marketing.

4. Luego en la Descripción agregamos sobre qué trata nuestra campaña, un mensaje corto, pero que resalte los puntos fuertes que queremos dar a conocer. Nos debería quedar similar a esta imágen:

Truco LinkedIn 4

5. Hacemos click en Guardar

6. Cuando nuestro nuevo “Puesto de trabajo” haya sido guardado, damos click sobre el icono rectangular que se muestra en la siguiente imagen:

Truco LinkedIn

7. Agregaremos la imagen que teníamos preparada desde pasos previos, agregamos un título y una descripción que será diferente a la que agregamos anteriormente.

Truco LinkedIn 5

8. Escogemos en cuál “Puesto de trabajo” queremos agregar esta imágen y damos click en “Guardar”

Truco LinkedIn 7-1

 

Ahora nuestro perfil aparecerá actualizado de la siguiente manera:

Truco LinkedIn 8

Pero hasta acá nada ha pasado, ahora te explico el truquito que te ayudará a que tu estrategia de eMail Marketing tenga un toque más creativo.

Linkedin tiene una forma muy peculiar de hacerle saber a tus contactos que algo nuevo a sucedido en tu vida profesional cada vez que realizas una actualización en tu perfil. Lo que suele hacer es enviar un mail a todos tus contactos para contarles la última noticia, así que nosotros aprovecharemos la herramienta para que en este caso le diga a mis contactos que he iniciado un nuevo curso gratis de eMail Marketing en mi blog y que también seré el facilitador de ese curso. Así cuando mis contactos vean llegar ese mail y vayan a mi perfil, verán las descripciones y la imagen que agregamos y allí les habremos servido toda la información necesaria para que se enteren de los detalles del curso gratis.

Mis contactos verán un email como este que recibí yo:

Truco LinkedIn 11

Y al entrar en la actualización verán una ficha como esta:

Truco LinkedIn 9

Lo demás es cosa de un click para que ellos vean la información sobre esa actualización.

Algunos consejos que no están de más

  • Recuerda tener activadas las “Notificaciones a tu red“, de lo contrario todo lo anterior no funcionará.
  • No abuses de esta práctica, procura hacerlo sólo cuando sea realmente necesario.
  • Se ingenioso usando la imágen y descripción de tu campaña de eMail Marketing.
  • Utiliza las palabras claves con las que quieres posicionar tu campaña.
  • Usa un lenguaje acorde a la segmentación de esta red social.
  • No olvides que todos tus contactos recibirán esta notificación, así que cuidado con la información que publicarás.
  • Edita tu información de contacto y agrega tu sitio web y usuario de Twitter para que la gente pueda conectar contigo. Puedes hacerlo modificando tu “Información de contacto” desde este enlace.

¡Y por haber llegado hasta acá, te regalo un truco SEO para tu perfil de Linkedin!

Veamos, los pasos a seguir son los siguientes:

1. Entras a tu perfil de Linkedin y das click sobre “Editar perfil”

2. Luego vas a la opción de “Información de contacto”

3. Allí verás que puedes agregar una URL usualmente tipificada como Web personal, de empresa o blog, pero ninguna de esas nos servirá porque lo que deseamos es usar un “Anchor Text” que lleve alguna keyword que queramos posicionar y así nos evitamos usar una URL, eso mejorará nuestro posicionamiento y también le dará un mejor aspecto a nuesto perfil.

4. Lo que haremos es seleccionar la opción “Otro” y eso habilitará un campo más donde podremos escribir la palabra clave que deseamos posicionar, tal como en este ejemplo:

LinkedIn Truco SEO

5. Damos click en “Guardar” y luego en nuestro perfil la URL aparecerá de la siguiente manera:

LinkedIn Truco SEO 1

¿Te gustó? Espero que ambos trucos te sirvan ¡Déjame un comentario con tu opinión y con eso soy más que feliz!

11 comentarios


  1. // Responder

    Querido Jony que truco más Chulo y práctico. A veces sólo es cuestión de ingenio y ser un pelín pillin 😉
    Abrazos
    Silvia Cueto


      1. // Responder

        Hola Cristina, yo me he enterado hace poco que eres compañera en España de Jony.
        Gracias por tus palabras.
        Abrazos
        Silvia Cueto


    1. // Responder

      Hola Silvia

      Primero que gusto leerte por acá y segundo, muchísimas gracias por tu comentario, leer cosas así le alegran el día a cualquier blogger!!

      Nos leemos pronto estimada.


  2. // Responder

    Hola Jonny,
    Hoy comentando tu truco de LinkedIn me han preguntado si posiciona más este truco que el hecho de especificar en qué sector estás. No lo sé y por eso te lo pregunto.
    Muchas Gracias.
    Un abrazo


    1. // Responder

      Hola Rosa

      Sólo una pregunta para darte una respuesta acertada, cuando dices “especificar en qué sector estás”, te refieres a la ubicación física o a la categoría del blog?

      Si es a la ubicación física, el SEO Local posiciona diferente al SEO que conocemos comúnmente y para ese caso estre truco te serviría si colocaras por ejemplo “Agencia de Publicidad Valencia”, lo ideal es agregar Palabra clave+Ubicación física para posicionar mejor.

      Si te referías a la categoría del blog, lo mejor es buscar un posicionamiento que incluya Tu marca+Palabra clave.

      Sobre este truco, la mejor parte es que te funciona igual en ambos casos porque lo que Google hace es relacionar el texto que escribiste con la URL de tu web, por eso depende de tu objetivo y de qué deseas posicionar. Más que el hecho de qué posiciona más, creo que podría servirte como un complemento para posicionarte mejor.

      Si he resuelto tu pregunta me lo haces saber y si te he causado más confusión también me avisas que puedo estar entendiendo mal tu pregunta 🙁

      Por cierto, gracias por comentar el truquito con más gente!


      1. // Responder

        Gracias Johnny me has aclarado lo que me preguntaron. Paso la información. Muchas gracias por la aclaración. Un fuerte abrazo.



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