7 grandes prácticas para tener éxito en Twitter

Buenas prácticas para conseguir el éxito en Twitter

SocialBro y Hubspot se han unido para recomendarnos las mejores prácticas para lograr éxito en Twitter. Ambas marcas han analizado mas de 200.000 tweets y han publicado una guía visual con la Ciencia del Éxito en Twitter. Con ella aprenderéis cómo generar más leads, promover vuestra marca personal o la de vuestra empresa, y cómo tener más engagement. 

Cómo tener más éxito en Twitter

  • Crear marca: según SocialBro, éste es el objetivo principal de las empresas con presencia en Twitter, seguido de la generación de leads en el 65% de los casos. En este apartado del ebook encontraréis algunos consejos muy interesantes para el branding de vuestra marca en Twitter (para eso tendréis que descargároslo aquí). Según también SocialBro, más de la mitad de las empresas (57%) están gastando al menos un 50% más en marketing en Twitter que hace dos años, y un 15% de los encuestados indican que su inversión se ha triplicado. No son malos datos ¿verdad? Vamos entonces por el buen camino.
  • Contenido visual: uno de los consejos básicos en este caso es utilizar fotos de Creative Commons o que sean de un archivo propio, así como que sean impactantes. El resto de consejos tendréis que verlos en el ebook.
  • Tweets con imágenes: básico, si incluis imágenes en vuestros tweets ganaréis mucho más engagement y RT. Además, si las subís directamente desde Twitter o, por ejemplo desde Hootsuite, que sea con el formato pic.twitter.
  • Enlaces: Esto ya lo leí hace unas semanas en el blog de Neil Patel, Quicksprout; si pones el enlace a mitad del tweet conseguirás más RT. ¿Lo habéis probado? Yo sí, y creo que funciona.
  • Hashtags: Obvio, nada de poner #HashtagEternosQueAburren. Claro y conciso. No hay necesidad de más. También aconsejan usar solo un hashtag por tweet, ¿cómo soléis hacerlo vosotros? Lo cierto es que yo suelo poner dos… Ah, también aconsejan que el hashtag no tenga más de 11 caracteres. ¡Buen consejo!
  • Mensajes directos: Nada de spam (odio a los usuarios que lo hacen y dejo de seguirlos). Utilízalos cuando tengas algo bueno que ofrecer o decir al destinatario, y sobre todo, hazlo de forma personalizada.
  • Engagement con usuarios: Desde HubSpot y SocialBro aconsejan practicar la escucha activa e interactuar con los usuarios de Twitter que más engagement tienen con la marca. Así establecerás una relación orgánica con
    ellos. Os dejo un dato demoleador:
  • Utiliza Twitter Ads: Según el ebook, las marcas que usan la publicidad en Twitter consiguen 13 veces más seguidores que la media de empresas en esta red social. Os recomiendo también usar las Twitter Cards, ¡funcionan genial y son facilísimas de crear! Ah, y son gratis 🙂

Esta guía es muy sencilla, pero en cada uno de estos 7 apartados se dan consejitos muy buenos y sencillos para los que están empezando en Twitter. Se descarga tan solo dejando tus datos, y en un simple clic.

4 comentarios


  1. // Responder

    Muy buen dato el de enviar los tweets con imágenes, es algo que siempre me parecía que que funcionaba mejor pero hasta que te lo confirman no quedas te lo aseguras 100%


    1. // Responder

      Así es Christián, siempre que metemos imágenes conseguimos más RT y sobre todo más engagement 🙂
      Gracias por pasarte. Saludos.


  2. // Responder

    Muy interesantes datos. La verdad es que escribir un “tweet casi perfecto” es una tarea más compleja de lo que podamos llegar a imaginar. Pero merece la pena trabajar duro en la red del pajarito azul… =^.^=
    Un fuerte abrazo!


    1. // Responder

      Hola Víktor, yo diría que el tweet perfecto no existe, pero se trata de practicar y ver qué funciona y qué no 🙂
      Gracias por pasarte! Un abrazo!

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