5 razones para hacer vídeo marketing

Razones para hacer vídeo marketing

Más del 84% de todo el tráfico de internet será de vídeo en 2018, según Cisco. Por ello, ya estamos tardando -marcas, bloggers y todos aquellos que hagan marketing- si aún no hemos incluido el vídeo en nuestra estrategia de marketing digital. Aquí van algunas razones de porqué utilizar el vídeo marketing según Marketo.

Porqué hacer vídeo marketing

El vídeo marketing es una estrategia muy potente que puede atraer y enganchar a clientes potenciales. De hecho los datos ya van dejando claro que se esta convirtiendo en un ‘must’ para el marketing de contenidos de muchas empresas. En ecommerce sobre todo el vídeo marketing puede suponer la diferencia entre vender y no vender. Según ComScore, los comercios electrónicos que tienen vídeos mantienen a sus visitantes dos minutos más en la web, y además son un 64% más perceptivos a comprar. Podéis ver algunos datos de este tipo en el blog de los amigos de Ecommerce360 si aún no lo tenéis claro.

  • El vídeo marketing ayuda a crear mayor engagement. Según Invodo, el 65% de los que ven vídeos lo hacen más de una cuarta parte del vídeo, una tasa bastante más que los que consumen contenidos en texto.
  • El 70% de los marketeros afirman que el vídeo marketing es la forma más efectiva de convertir clientes.
  • Si justas el vídeo con el resto de tu estrategia de marketing de contenidos seguramente todo vaya mejor y notes la diferencia.
  • Ya se puede hacer vídeo marketing desde el móvil, con herramientas como Periscope por ejemplo, Meerkat, Instagram, Vine, etc. ¡No hay excusas para lanzarte al vídeo!

Si estáis pensando en empezar a utilizar el vídeo dentro de vuestra estrategia de marketing, os recomiendo que le echéis un vistazo al ebook de Marketo ‘How to Use Video Content and Marketing Automation to Better Engage, Qualify, and Convert Your Buyers’. Además de estas razones, aporta bastante información sobre sus diferentes usos y cómo usarlo para conseguir leads y clientes.

Actualizado a marzo de 2019

Os dejo este podcast con una de mis colaboraciones en Cadena Ser Puertollano junto a Mario Carrero, en la sección en la que colaboro mensualmente ‘Planeta Futuro’.

10 comentarios


  1. // Responder

    Muy bueno!! En un video se resume todo lo que se quiere decir. Con tu permiso lo comparto. Un saludo 🙂


  2. // Responder

    Sin duda el video es una gran herramienta de marketing, aunque sigue desanimando un poco la labor de producción de estos, que siempre parece (aunque no siempre sea así) una labor titánica.


  3. // Responder

    Buen artículo. En la ultima empresa en la que trabajé ya pude comprobar el poder del vídeo marketing. Efectivamente, el vídeo en internet es el futuro del marketing. Y hay que empezar a trabajar en ello ahora.

    Un saludo!


  4. // Responder

    Muy esclarecedor, nosotros en If3 Social Media uno de nuestros puntos fuertes es el video marketing (sobre todo vídeos de motion graphics) y doy fé de que cada vez es algo más demandado.
    Podría mandar el enlace de la entrada a algunos clientes potenciales 😉


  5. // Responder

    Has recogido a la perfección estas razones. Con el paso del tiempo se esta viendo que el video tiene y tendrá un papel destacado en el marketing. Ahora con la presentación de Facebook de emitir video en directo será un buen empuje para que las empresas apuesten mas por este tipo de contenidos. Un saludo.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subscribe!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.