Black Friday para tiendas físicas: sí se puede

Black Friday para tiendas físicas

Actualizado para 
el Black Friday 2017

¡Black Friday a la vista! A menos de una semana del ya famoso Black Friday, solo se habla del ecommerce y de las cifras que esta tendencia comercial exportada de Estados Unidos hace unos años reportará a las tiendas de comercio electrónicos. Pero ¿qué pasa con las tiendas físicas? ¿Acaso no pueden los comercios tradicionales aprovecharse de las ganas de comprar de los consumidores y trazar una estrategia competitiva de cara al Black Friday? Sí, claro que pueden, porque el Black Friday para tiendas físicas es también una realidad. Te cuento más en el post, ¡con guía práctica y podcast de regalo!

Creo que no es la primera vez que lo comento, pero desde hace más de año y medio trabajo en los contenidos de una nueva herramienta de BBVA Data & Analytics que se llama Commerce360. Tengo pendiente escribir un post para que veáis la herramienta por dentro ya que es potentísima para los pequeños comercios, esos de los que los marketeros a veces nos olvidamos pero que existen, y también hacen marketing ☺️.

Anyway, eso será en otro post, porque en el de hoy quería compartir con vosotros una Guía práctica del Black Friday para tiendas físicas, porque el pequeño comercio también puede hacer marketing y aprovechar estas festividades comerciales en las que la gente está deseosa de gastar dinero en compras.

Si sois de aquellos que todavía no tenéis muy claro qué es el Black Friday, el Cyber Monday y qué supone para el comercio, en la guía de Commerce360 os damos todos los detalles, datos económicos, y consejos sobre qué se puede hacer durante el fin de semana que viene. Es decir, empalmar el Black Friday con el Cyber Monday y aprovechar para vender más en vuestras tiendas físicas.

Casi todas las estrategias comerciales utilizadas en los últimos años en el Black Friday por los ecommerce se pueden llevar a cabo en las tiendas físicas, así que no seas tonto y descárgate gratis la Guía práctica del Black Friday para tiendas físicas. ¡Aún estás a tiempo de aprovehar el tirón!

Infografía ‘Black Friday para el pequeño comercio’

infografía black friday para el pequeño comercio

Podcast sobre el Black Friday

Ya lo he contado anteriormente en el blog, que hace tiempo que colaboro con el Hoy por Hoy en Cadena Ser Puertollano -mi casa 😊- con una sección que se llama Planeta Futuro y que comparto con el gran César Muela. Una semana él habla de tecnología, y la siguiente lo hago yo sobre marketing y consejos para el pequeño comercio.

Así que os dejo el último programa con mi amigo Mario Carrero, en el que contamos consejos de marketing para que los comerciantes vendan más de cara al Black Friday.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subscribe!