Unancor, compra artículos en grandes medios digitales


Unancor, una herramienta para agencias de marketing y comunicaciónTanto si trabajáis en marketing como en comunicación, este artículo os interesa, porque os voy a hablar de una nueva plataforma que os puede ayudar tanto en vuestra estrategia de contenidos como en la de comunicación. Se llama Unancor, ¡os cuento cómo funciona!

Aunque si buscáis en Google sobre Unancor encontraréis más información sobre cómo esta plataforma os puede ayudar en vuestra estrategia de linkbuiling, lo cierto es que a mi me ha llamado la atención por su potencial para la estrategia de comunicación.

¿Qué es Unancor?

Unancor ofrece artículos en medios digitales a un coste más que asequible para cualquiera, ya sea una gran empresa que no quiera invertir demasiado, o un pequeño freelance que quiera darse a conocer y no tenga mucho presupuesto. Todo ello, en medios con una buena autoridad tanto de dominio como de página y una buena reputación.

Desde unos 30€, cualquiera puede compartir artículos en medios digitales con un anchor y posicionar mejor nuestra web, sobre todo si los links son en grandes medios que se redirigen a nuestra web.

¿Cómo funciona Unancor?

En este vídeo podéis ver el funcionamiento de Unancor, y por qué es diferente de otras plataformas para publicar contenido en medios digitales como pueden ser Publisuites o Coobis.

Por supuesto, todos los enlaces que se ‘compran’ son dofollow, que son los que verdaderamente gustan a Google.

Pero si algo hace potente a esta plataforma es, en mi opinión, la posibilidad que da también a las pequeñas empresas a poder dar a conocer sus notas de prensa, por ejemplo, o artículos de branded content, en medios especializados que les den un valor añadido a su estrategia de comunicación.

Lo que hace diferente a Unancor es que va por grupos con los mismos intereses y por ello la publicación sale más económica -obviamente-. Esto hace que un grupo de 4 empresas del sector retail, por ejemplo, compartan un artículo en un medio de gran reputación online, como EFE Empresas, por ejemplo, y reciban cada uno su correspondiente enlace dofollow. ¡Todos contentos, y compartiendo inversión! Pero por supuesto, si quieres pagar el artículo tú solo, también puedes hacerlo aunque a un precio algo más caro, claro.

Como no podía ser de otra forma, la plataforma es muy intuitiva, atractiva y fácil de usar, así que hasta cualquiera puede registrarse en un par de clics, y empezar a diseñar su campaña. Después, podréis ver fácilmente todos los sitios donde meter contenido, y sus datos de reputación y precio.

Plataforma Unancor

Personalmente creo que voy a intentar hacer alguna campaña con alguno de mis clientes utilizando Unancor, porque le veo muchísimo potencial sobre todo para el tema comunicación, por encima del linkbuilding. Así que os iré contando si finalmente tengo la oportunidad de usarla para alguna campaña de comunicación, y los resultados que obtienen mis clientes.

Si queréis saber más información sobre la herramienta, o tenéis duda sobre cómo usarla, podéis encontrar todas las respuestas a vuestras preguntas en las FAQs de su web.

¡Espero que os haya servido el descubrimiento!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subscribe!