5 datos que te harán replantearte tu forma de publicar en Instagram

Desde Quintly nos traen los resultados de su último estudio. Han analizado nada más y nada menos que casi 6 millones de posts desde el 1 de enero al 30 de junio de 2019. ¿Quieres ver lo que han descubierto? Porque sin duda estos 4 datos te harán replantearte seriamente tu forma de publicar en Instagram. ¡Te lo cuento en el post! 🙂

¿Qué publicas más: fotos o vídeos en Instagram? ¿Pones normalmente emojis en tus publicaciones? ¿Sueles poner 2 ó 3 hashtags o por el contrario eres de los que usan un sinfín de etiquetas para intentar ganar seguidores de esa forma y posicionar mejor tu contenido? ¿Publicar en fines de semana sí o no? Los amigos de Quintly nos dan algunas claves después de analizar durante el primer semestre del 2019 más de 5,9 millones de posts de 34.100 perfiles diferentes.

¿Qué contenido es mejor publicar en Instagram: vídeo, foto o carrusel de fotos?

Según el estudio de Quintly:

  • El 68,2% de los posts analizados publican más imágenes que vídeos.
  • Sin embargo, el vídeo recibe un 49% más de interacciones que las imágenes.

Así que, según estos datos, a pesar de que la mayoría del contenido que se ha publicado en Instagram sigue siendo fotografía, lo cierto es que si buscamos interacción en esta red social, deberías empezar a publicar mucho más vídeo en nuestros perfiles, y en los perfiles de empresa.

Tipo de contenido publicado en Instagram

De hecho, según muestra el gráfico de Quintly, las grandes cuentas son las que más vídeos comparten en sus perfiles de Instagram, aunque se ve que las fotos siguen siendo aún el contenido favorito por todos. Personalmente creo que es hora de pasarse al vídeo, porque si una imagen vale más que mil palabras, un vídeo ya lo dice todo 🎥.

Las razones por las que las grandes cuentas son las que más vídeos comparten son obvias: cuentan con mayores recursos económicos y humanos para producir este tipo de contenido audiovisual. ¿No creéis?

En cuanto a la comparativa entre qué tipo de contenido consigue más interacción: vídeo, foto o carrusel de fotos, sin duda compartir una fotografía se queda ya muy, muy atrás. Según los datos, los carruseles de fotos tiene un 24,9% más de interacciones que una única foto, mientras que los vídeos consiguen un 19,4% más de interacción, lo que supone un 49% más que la fotografía. ¡Ahí es nada! 😅

¿Cuál es la longitud adecuada en los posts de Instagram?

¡Otra de las preguntas del millón a la hora de publicar en Instagram! Pues bien, desde Quintly nos indican que el 67% de los posts analizados compartieron más de 150 caracteres en sus publicaciones. De hecho, comentan en su estudio que hay una clara tendencia a publicar contenido cada vez más explicativo y por lo tanto más largo.

Pero… ¿merece la pena explicar más en el copy? Porque según los datos analizados, los posts entre 1 y 50 caracteres tienden a recibir… ¡10 veces más de interacción! Ahora bien… esto tiene trampa, amigos. Resulta que esto puede no aplicarse de manera positiva en cuentas pequeñas, que sí necesitarían publicar posts más explicativos. Sin embargo, los influencers y las grandes marcas, ¿creéis que es necesario que pongan más de 10 caracteres? Lo cierto es que a los seguidores les da bastante igual, y así se ha visto en este análisis de Quintly.

Como veis en la imagen de arriba, las cuentas con de 1 a 10 millones de seguidores suelen poner cero caracteres, pero aun así consiguen una media de 60.000 interacciones. Por su parte, estas grandes cuentas suelen tener unas 15.000 interacciones cuando publican posts de más de 300 caracteres de longitud.

Emojis sí o no 🤔

Como dicen en Quintly, los emojis se han convertido en el corazón de la comunicación en social media, y cada vez son más las cuentas corporativas que los usan en todas sus comunicaciones. ¿Pero aportan más interacciones o no?

De hecho, (sorpresa) el 53,2% de los posts analizados NO tienen emojis. ¡Error! ❌¡Los emojis conllevan una mayor interacción! Y además, según el estudio, da igual si la cuenta es más pequeña o muy grande: los emojis crean más interacción con los seguidores.

¿Cuántos hashtags publicar en un posts en Instagram?

El 35,22% de los posts llevaban entre 1 y 3 hashtag, mientras que otro 28,7% no llevaba ningún hashtag, y de 4 a 10 etiquetas se usaron en un 23,1% de los casos. Solo un 12,9% publicó más de 10 hashtags. Podéis mirar el gráfico abajo para ver, en función del tamaño de la cuenta, si merece la pena poner muchos hashtags o pocos… y decidid por vosotros mismos 😉.

Los findes son… para publicar en Instagram

La gráfica lo dice todo, amigos. Las interacciones crecen un 27,3% el sábado y el domingo en comparación con el resto de días de la semana. Se publica menos contenido pero se interactúa más 🙌🏼.

Si queréis leer más sobre este interesante estudio, os dejo el link.

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