Esta cadena de restaurantes basada en pollo de comida rápida de Estados Unidos ha dado vida a Sam, una niña de 8 años que solo quiere hacer un muñeco de nieve con su familia, pero que acaba descubriendo la importancia del tiempo y lo valioso de disfrutarlo con los suyos. A nosotros nos ayuda a ver un caso de éxito de branded content en Navidad.

Branded marketing de verdad

El marketing de contenidos es una estrategia maravillosa pero, seamos sinceros, ¡muy difícil de planificar y ejecutar bien! Es casi misión imposible crear contenido de calidad que incluya la suficiente cantidad de storytelling apropiada para contar una historia de marca sin que sea todo sobre la propia marca. Es complicado crear contenido que ayude a la audiencia y a la vez haga aumentar el beneficio de la marca de una forma u otra. O bien a través de más ventas o bien con una mayor exposición y alcance.

En resumidas cuentas: es difícil hacer branded marketing de verdad, que beneficie a todas las partes; a la empresa y a la audiencia. Por eso, este ejemplo de branded marketing que nos llega de Estados Unidos de la mano de Chick-fil-A con motivo de la Navidad es, simplemente, maravilloso porque cumple perfectamente con esos dos objetivos.

Los anuncios navideños y su importancia en la estrategia de marketing

Esta cadena de restaurantes con sede en College Park, Georgia, ​​Estados Unidos, especializada en pollo, Chick-fil-A, nos trae un anuncio de Navidad que es un excelente ejemplo sobre content marketing. Aquí lo tenéis para verlo:

Puede ser que de primeras pensemos: ‘¿qué saca esta marca a cambio de haberse gastado una pasta en producir un anuncio navideño de estas características si la marca solo se nombra en 2 minutos 3 segundos?’.

A través de esta campaña se puede crear una tarjeta personalizada, la Time Card, que muestra un compromiso escrito de pasar tiempo de calidad con personas importantes en nuestra vida, y que puedes enviar a quien quieras. La cadena de comida rápida de pollos la imprime y se la envía directamente a la dirección que sea en Estados Unidos… de manera totalmente gratuita.

Los beneficios del content marketing de verdad

En el III Foro Branded Content celebrado en Madrid y organizado por La Publicidad, Iñigo de Luis, director de Estrategia de Arena Media Madrid, decía con muchísima razón que «el branded content es una herramienta estratégica, no un formato». Y estoy totalmente de acuerdo, porque de otro modo no obtendremos todos los beneficios que aporta el content marketing y en especial el branded content.

En esta infografía de Elia Guardiola, que os recomiendo leer de manera habitual, se resumen muy bien los beneficios del branded content y algunos de sus objetivos como estrategia de marketing.

Beneficios del branded content
eliaguardiola.com

Total, que de esta manera Chick-fil-A consigue miles de direcciones postales y de correo electrónico en Estados Unidos, que es donde se encuentra su público. Pero además, consigue una asociación de marca muy potente y una conexión emocional con la audiencia que difícilmente caerá en el olvido a corto plazo.

Asimismo, la marca consigue con esta campaña ayudar a los consumidores, haciéndoles darse cuenta de la importancia de pasar tiempo con los que más quieren, y les anima a hacerlo por escrito, a comprometerse.

¿No os parece fantástica la estrategia de branded content en Navidad?

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