Hemos hablado de tendencias de marketing para pymes, pero también vamos a recoger en este post las 10 mejores estrategias de marketing para 2020 según profesionales B2B. La información sale de un informe realizado a marketeros B2B de diferentes sectores por Sagefrog.

Aunque los datos no reflejan los datos de los profesionales del marketing del mercado español, nos pueden ayudar a ver un poco por dónde han ido los tiros a nivel global en lo que a inversión se refiere, las previsiones de cara al año que viene y las mejores estrategias de este año y las que se desarrollarán para el próximo año.

Previsiones de inversión por los directores de marketing

Si en España el 59% de los profesionales del marketing encuestados para el Índice de Expectativas de los Directores de Marketing (IEDM), realizado por la Asociación de Marketing de España y la empresa GFK, son pesimistas de cara a su presupuesto de marketing en 2020, en este estudio B2B de Sagefrog vemos que el 41% espera invertir más que el año anterior.

Previsiones de presupuesto de marketing por profesionales B2B

El 56% de estos profesionales del marketing dijo que su presupuesto de marketing será, más o menos, el mismo que en 2019, mientras que solo un 3% de ellos tendrá que recortarlo 🤓. Es decir, bastante más positivo el pronóstico que entre los profesionales del marketing de España…

Las mejores estrategias de marketing y ventas previstas

De cara a 2020, el 47% de estos profesionales de marketing contestó que pretenden explorar más las estrategias de personalización de cara al año nuevo. Además, otro 42% mencionó estrategias de ABM, Account Based Marketing, una estrategia de marketing más enfocada a apoyar al departamento de ventas para ganar una cuenta concreta -recordemos que hablamos de estrategias B2B 😉-.

Podéis leer más sobre este tipo de estrategia en el blog de Increnta.

El vídeo marketing será otra de las estrategias de marketing en la que los profesionales B2B invertirán y trabajarán en 2020. Y es que no es ninguna sorpresa que el vídeo marketing es muy necesario, y que hay muchas tácticas de cara también al B2B. Hablaremos más adelante sobre vídeo marketing 🎥.

El inbound marketing será también clave para un 39% de estos profesionales de marketing, e incluso la automatización y la inteligencia artificial estará muy presente en las estrategias de marketing de 2020.

Mejores estrategias de marketing para 2020

El resto, podéis verlas en este gráfico que he hecho… Sí, ya vemos que el Influence Marketing no está muy arriba, pero tengamos en cuenta que hablamos de estrategias B2B. Lo que me sorprende es que el podcast y el livestreaming solo haya sido mencionado por el 22% de los encuestados… ¡Creo que es el presente del marketing! 📻

Cuáles han sido las estrategias de marketing más comunes en 2019

En el informe de Sagefrog también se mencionan las tácticas y estrategias en las que los profesionales de marketing B2B invirtieron más en 2019. Y son las siguientes 👇🏻:

Estrategias de marketing más comunes en 2019

Y oye, son bastante diferentes a las que planean poner en marcha en 2020, ¿no creéis? 🤔

Redes sociales más usadas en 2019

Por último, quería compartiros cuáles han sido las redes sociales más usadas en 2019 por los profesionales de marketing B2B. Desde luego personalmente no me sorprende que Linkedin sea la mayoritaria teniendo en cuenta que es B2B.

Redes sociales más usadas en 2019

Lo que sí sorprende es que, incluso en B2B, Instagram sigue siendo la red social que mayor engagement aporta, como ya veíamos en el estudio de Metricool en España y LATAM.

Redes sociales con más engagement en 2019

¿Qué os parecen estos datos? ¡Gracias por leer!

Etiquetas: ,

Leave a Reply

Subscribe!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.