Esta infografía de Microcreatives que publican en Marketing Proofs muestra siete tendencias de contenido para redes sociales no solo para el 2020 sino para seguir usando en adelante.

El Estudio Anual de Redes Sociales que cada año publica IAB Spain, recogía en 2019 que el 85,5% de los internautas de 16 a 65 años en España utiliza redes sociales. Esto significa que son un canal importantísimo para los profesionales del marketing, y por lo tanto hay que intentar sacar a todas las plataformas de social media el mayor rendimiento posible 📈.

Cómo potenciar tus redes sociales a través del contenido

Para ello, hay que estar al día de las tendencias de contenido para social media como las que se mencionan aquí. Podemos empezar a ponerlas en marcha a lo largo de este año, pero sin duda tendremos que seguir teniéndolas en cuenta también al siguiente.

Podéis además ver cómo se usan las redes sociales en España y Latinoamérica, para haceros una idea de en qué canales merece más la pena invertir recursos.

Contenido geolocalizado

Contenido geolocalizado para las redes sociales

A los usuarios de las redes sociales cada vez les interesa más el contenido geolocalizado, ese que les interesa porque les pilla cerca. Por lo tanto, tanto en web como en redes sociales, geolocalizar el contenido es ya importantísimo si queremos llegar con la audiencia correcta.

Contenido basado en la actividad de nuestra comunidad

Según estas tendencias, personalizar el contenido en redes sociales según la actividad de los usuarios y de nuestra comunidad favorece el engagement y aumenta los buenos resultados. Esto sin duda nos hará mejorar las campañas de social ads.

Contenido efímero

Sin duda, este tipo de contenido ya está triunfando en las redes sociales y quienes no lo utilizan ya, están desaprovechando una gran oportunidad de mejorar su engagement y aumentar su comunidad de seguidores.

Contenido efímero para las redes sociales

Facebook e Instagram stories por ejemplo te permitirán publicar contenido efímero que desaparece tras 24h pero que consigue una gran tasa de interacción con la comunidad de seguidores y los usuarios en general. ¡No lo desaproveches!

Además, os dejo un dato importante por si aún no tenéis claro que tengáis que crear contenido efímero para las redes sociales:

  • 1 de 4 consumidores reconoce haber comprado un producto a las 24h de haber visto una Story, según esta infografía de Animoto.

El contenido en vídeo para redes sociales

¡Sí o sí! No hay más. Ya tenemos que usar el contenido en vídeo para redes sociales tanto si contamos con un gran presupuesto como si no. Y es que el 56% de los usuarios de internet visualizan vídeo en redes sociales, sobre todo en Facebook, Instagram y Twitter.

Infografía con las tendencias de contenido en social media

He mencionado 4 de las 7 tendencias que mencionan en la infografía, os dejo todas para que las veías 👇🏻.

Infografía con tendencias de contenido en redes sociales
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